22 de sep de 2026
☀️ Esquina 14°C 💊 Farmacia de turno ⚽ Deporte local
Nacionales

Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios adeudados con pollos

La propuesta fue realizada a trabajadores de la planta de Pilar, en medio de la crisis financiera que atraviesa el grupo y mientras continúan las negociaciones con los gremios.

Publicado el 22 de sep de 2026 · 00:33 · 6 lecturas
Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios adeudados con pollos

Granja Tres Arroyos, una de las principales empresas avícolas del país, propuso a trabajadores de su planta de Pilar, Buenos Aires, cobrar una parte de los salarios adeudados mediante mercadería, principalmente pollos, según informó el medio local Pilar a Diario.

La propuesta surgió durante las últimas audiencias entre la compañía y los gremios, en el marco de la conciliación obligatoria que continúa vigente. En encuentros anteriores ya se habían acordado medidas paliativas, como la entrega de cajones de pollo y pagos a cuenta para trabajadores afectados por los despidos.

La situación se da en medio de una fuerte crisis financiera y productiva del grupo, que recientemente solicitó ante la Justicia la apertura del concurso preventivo para las sociedades que integran su estructura empresarial.

A comienzos de septiembre, la compañía había enviado alrededor de 1.200 telegramas de despido: unos 700 correspondían a la planta de Capitán Sarmiento, 450 a Esteban Echeverría y 50 a Pilar. Según la presentación realizada por la propia empresa ante la Justicia, en los últimos meses se acumularon más de 1.700 desvinculaciones en todo el grupo.

Sin embargo, los despidos quedaron en suspenso a partir de las medidas de conciliación obligatoria dictadas por el Ministerio de Trabajo bonaerense a pedido de los gremios. Una de ellas fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la otra por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Mientras las conciliaciones permanezcan vigentes, la empresa debe retrotraer las cesantías notificadas y mantener a los trabajadores en sus puestos, mientras continúan las negociaciones.

La deuda que reconoció la empresa

El pedido de concurso preventivo presentado ante la Justicia expuso la magnitud del problema financiero. Según la documentación correspondiente al 31 de diciembre de 2025, la deuda de Granja Tres Arroyos alcanzaba los $536.000 millones, sin contabilizar el pasivo acumulado durante 2026 que aún no fue detallado.

De ese monto, aproximadamente $199.000 millones correspondían a deudas financieras; $161.000 millones a proveedores; $52.000 millones a impuestos; $78.000 millones a deudas laborales y fiscales; y $46.000 millones a otras obligaciones comerciales.

Además, la compañía informó más de $126.000 millones en cheques de pago diferido rechazados, otro indicador de las dificultades de liquidez que atraviesa el grupo.

El pedido de concurso preventivo alcanza a Granja Tres Arroyos, Wade —que opera la planta de Pilar—, Avex, con actividad en Río Cuarto, y Holding Agro Industrial S.A. (HAISA), sociedad controlante del grupo.

Te puede interesar

Recibí las noticias en tu email

Suscribite al newsletter de Informate Esquina y no te pierdas nada.